Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Papa recibirá a 400 españoles en la Peregrinación a Roma del Pueblo Gitano

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 16:40 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Más de 400 personas, en su mayoría de etnia gitana, acuden este fin de semana desde las distintas diócesis españolas para participar en la Peregrinación a Roma del Pueblo Gitano. El acto central tendrá lugar el lunes 26, cuando el Papa les reciba en audiencia.

La delegación española, convocada por el Departamento de Pastoral Gitana, dentro de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal, participará en el 50 aniversario de la primera peregrinación en la que participó la comunidad católica gitana, que tuvo lugar en Pomezia (Italia) el 26 de septiembre de 1965.

Los peregrinos, junto con los del resto del mundo, se encontrarán el sábado, a las 18.30 horas, en el Via Crucis que se celebrará en el Coliseo. Para el domingo se han programado tres actos conjuntos: la celebración de la eucaristía en el Santuario del Divino Amore, un espectáculo circense y un concierto de música gitana en la Basílica de Santa María in Trastevere.

El momento central de la peregrinación, la audiencia con Francisco, arrancará a las 11.30 horas en el Aula Pablo VI, y contará con la actuación de tres españoles: los cantaores María José Santiago y Paco Cepero y el guitarrista Juan Diego.

Preside la delegación el obispo promotor de la Pastoral Gitana, Xavier Novell, junto a la directora del departamento, Belén Carreras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris