Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tremiño: "El Gobierno que venga creerá en la Ley del Tercer Sector"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 16:30 h (CET)
- El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad subraya el carácter pionero de la norma

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



"El Gobierno que venga, sin duda, creerá en la Ley del Tercer Sector". Así lo aseguró este jueves el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño, durante el acto de clausura del seminario informativo sobre las leyes del Tercer Sector de Acción Social y del Voluntariado que tuvo lugar en la sede de Fundación ONCE.

Tremiño argumentó ese convencimiento en el hecho de que esta ley, que calificó de pionera, sea fruto de la reivindicación ciudadana y de que el principal impulso a la misma haya venido de las propias entidades que configuran el Tercer Sector de Acción Social.

En este sentido, el director general subrayó que la aprobación de la Ley del Tercer Sector de Acción Social "ha sido posible gracias a la generosidad de las personas de las entidades sociales, particularmente de la Plataforma del Tercer Sector, que ha estado trabajando al otro lado de la mesa para que saliese adelante".

Por su parte, Juan Lara, vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector, puso en valor el tesón de los representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sin los cuales, dijo, "no habría sido posible la aprobación de estas leyes".

Lara recalcó la necesidad de hacer hincapié en la divulgación de las nuevas leyes "para que sean conocidas por la sociedad y contribuyan a nuestro gran objetivo, que son las personas".

El vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector puso, asimismo, el acento en resaltar la importancia de la 'X solidaria' del IRPF, de la que dijo que es un sistema de financiación que "supone una acción solidaria de los ciudadanos para atender a las personas que más lo necesitan". En este sentido, confió en que el sistema "se conseguirá mantener en favor de estas personas y por medio de las entidades que trabajamos para ello".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris