Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Refugiados. Partidos aliados del PP en Estonia y Eslovenia llaman a devolver o propiciar el retorno de desplazados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 16:34 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Representantes de los partidos aliados del PP en Estonia y Eslovenia plantearon hoy en Madrid la necesidad de estudiar el retorno o devolución de refugiados que están llegando en los últimos meses a la Unión Europea (UE).

Estas intervenciones se produjeron en el marco del congreso que el Partido Popular Europeo (PPE) celebra durante este miércoles y jueves en Madrid.

En concreto, Margus Tsahkna, ministro de Asuntos Sociales de Estonia, sostuvo que en la UE hay que asumir que “nuestra política de inmigración ha fallado” y que los socios comunitarios deben trabajar ahora para conseguir una “solución común” a la llegada masiva de refugiados.

"RECONSTRUIR SUS PAÍSES"

Según Tsahkna, las personas que tratan de entrar ilegalmente en Europa tienen que ver “denegado el acceso o ser mandados de vuelta” a sus lugares de origen.

Por su parte, Janez Jansa, líder de la oposición en Eslovenia, se refirió a que muchos de los desplazados que están llegando a Europa son de clase media, con profesiones liberales, que sostuvo que serán necesarios en el futuro en sus países para que los mismos no se conviertan en “Estados fallidos”

A su juicio, a estos refugiados hay que “organizarles para volver a su país” cuando se den las condiciones para ellos, por qué hay que instar a estas personas “a reflexionar sobre cómo reconstruir sus países”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris