Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno concede 1,2 millones de euros a organizaciones a favor de la igualdad entre mujeres y hombres

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 16:15 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha resuelto la convocatoria de subvenciones a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En total se han concedido 1,2 millones de euros en ayudas.

La convocatoria, que ha contado con un incremento del 9,5% respecto a 2014, ha repartido las subvenciones entre 75 organizaciones. La cuantía máxima ha sido de 40.000 euros.

Las subvenciones están destinadas a financiar tanto el mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones y sedes como la actividad de las entidades sin ánimo de lucro que actúan en el ámbito de competencias del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con el objetivo de potenciar y fortalecer el tejido asociativo. Los gastos que podrán acogerse a esta convocatoria son los contraídos entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016.

Las ayudas, dirigidas a apoyar el movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal que trabaja a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, se distribuyen de forma proporcional según la puntuación acorde a las bases de la convocatoria.

Para la asignación de la puntuación se han tenido en cuenta criterios como la antigüedad desde su constitución, la amplitud territorial en el desarrollo de actividades y la especialización de la organización en el apoyo a las mujeres y a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris