Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España registra cada año 400 nuevos casos de lesión medular

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 15:39 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



España registra cada año unos 400 casos nuevos de lesión medular, lo que implica que hay en la actualidad alrededor de 20.000 personas que viven con este tipo de lesión en el país, según se ha puesto de manifiesto en el III Foro Cátedra para Personas con Lesión Medular y sus Cuidadores, celebrado en Coslada (Madrid).

El foro, organizado por Asepeyo, mutua colaboradora de la Seguridad Social, ha contado con la presencia de Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, y José María Juncadella, presidente de Asepeyo.

En él se han expuesto los últimos adelantos en los tratamientos experimentales realizados por los investigadores de ‘The Miami Project to cure paralysis’, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, pioneros en el trasplante de células del propio paciente para la regeneración de la médula espinal mediante la estimulación eléctrica.

Asimismo, se han analizado las complicaciones de la lesión medular más frecuentes en el deporte adaptado, las úlceras producidas por presión y los problemas de disreflexia y se ha contado con la experiencia en primera persona de un lesionado medular.

El acto se enmarca en el programa ‘Cátedra Asepeyo. Cuidados a personas dependientes’, desarrollado con la Universidad de Alcalá con la finalidad de aunar las actividades que se realizan en la mutua a favor de los grandes dependientes y a avalar científicamente las áreas de formación e investigación del programa de cuidados a estos pacientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris