Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy se reunirá esta tarde con Berlusconi en el Congreso del PP Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 15:20 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, tiene previsto reunirse esta tarde con el exprimer ministro de Italia y presidente de Forza Italia, Silvio Berlusconi, en el marco del XXIII Congreso que el PP Europeo celebra en Madrid.

Así lo confirmaron fuentes populares a Servimedia, que señalan que Rajoy mantendrán una reunión bilateral con Berlusconi en su condición de líder del principal partido de la oposición en Italia.

Berlusconi fue condenado el pasado mes de julio a tres años de cárcel por un tribunal de Napóles acusado de haber sobornado a un senador en 2006 con el fin de hacer caer al Gobierno de Romano Prodi.

En febrero cumplió su pena de un año de trabajos sociales por un delito de fraude fiscal en el llamado 'caso Mediaset' y el Tribunal Supremo confirmó en marzo su absolución por los delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores en el llamado 'caso Ruby'.

Fuentes del PP Europeo confirmaron la asistencia de Berlusconi al Congreso del PPE porque, subrayan, no hay ningún impedimento legal para que el presidente de Forza Italia, principal partido de la oposición en el país, participe en un cónclave con el resto de mandatarios europeos de 'la familia popular'.

OTROS ENCUENTROS

Dentro de la ronda de contactos bilaterales que mantendrá Rajoy con los líderes de la 'familia popular' europea destaca, además, su encuentro con el presidente del Grupo Parlamentario Popular Europeo, Manfred Weber, y con la comisaria europea de Programación Financiera y Presupuestos, Kristalina Georgieva.

Rajoy se reunirá también con la primera ministra de Letonia, Laimbota Straujuma; el vicecanciller de Austria, Reinhold Mitterlehner, y el líder del PP de Malta, partido en la oposición en el país, Simon Busuttil.

Las mismas fuentes señalaron que Rajoy no mantiene encuentros con otros líderes internacionales como es el caso de la canciller alemana, Angela Merkel, o el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, porque son habituales sus encuentros en las cumbres comunitarias.

A mediodía, tras la reunión de jefes de Estado y de Gobierno, Rajoy mantuvo un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. "Trabajamos por más y mejor Europa", subrayó el presidente del Gobierno y del PP tras su encuentro con el dirigente europeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris