Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Iván Cano estrena el medallero español en el Mundial de Atletismo Paralímpico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 15:16 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El deportista Iván Cano dio este jueves a España la primera medalla en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, que comenzó hoy en Doha (Qatar), al subir al segundo peldaño del podio en salto de longitud en la categoría T13 (deficientes visuales).

Cano, alicantino de 20 años, consiguió la medalla de plata con un salto de 6,75 metros y sólo se vio superado por el sueco Per Jonsson, que obtuvo el oro al llegar a 7,15 metros.

El saltador español ya consiguió el año pasado la medalla de plata en esta misma prueba durante el Campeonato de Europa celebrado en Swansea (Reino Unido) en esta misma disciplina, según informó el Comité Paralímpico Español.

En la jornada matinal de este jueves también participaron otros españoles. El más destacado de ellos fue Deliber Rodríguez, que se clasificó para la final de los 400 metros en la categoría T20 (deportistas con discapacidad intelectual) y con la tercera mejor marca de los participantes (49”95).

La mala noticia la protagonizó Dionibel Rodríguez, hermano de Deliber, que se lesionó en esa misma prueba justo cuando estaba a punto de entrar en meta, lo que le privó de entrar en la final, en la que era uno de los principales favoritos. En esa carrera también participó Fernando Batista, que quedó fuera de la final.

Por su parte, Lía Beel, con su guía David Alonso, quedó fuera de la final de los 400 metros (T11, ciegas totales), con un tiempo de 1’90”30, lo mismo que José María Pámpano y José Manuel González (T36, atletas con parálisis cerebral), al ser decimotercero (con 1’05”99 y mejor marca de la temporada) y decimocuarto (1’07”44), respectivamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris