Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento hará “todo lo posible” para salvar Bicimad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 15:16 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid hará “todo lo posible” para que el sistema de alquiler de bicicletas eléctricas, Bicimad, “se mantenga y mejore”, pues lo considera “un servicio prioritario” por el que “apuesta de forma firme”.

Así lo aseguró la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a su reunión de este jueves, un día después de que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, desvelara en la comisión del ramo que Bonopark, la empresa que gestiona Bicimad, dice que pierde 300.000 euros al mes, que está a punto de declarar concurso de acreedores y que para evitarlo pide un equilibrio económico o aportación municipal de 3,6 millones.

Maestre confirmó las cifras y las atribuyó a que este Gobierno municipal “ha heredado un contrato con presupuesto a la baja”, en el que el vandalismo, aunque sea muy vistoso, “no es el problema fundamental”. Así, por ejemplo, insistió en que muchas bicis están estropeadas por el sistema de anclaje.

La portavoz municipal afirmó que se ha exigido a Bonopark que mejore esos anclajes y que tenga personal preparado para asistir a los usuarios en las incidencias que se les presenten durante las 24 horas del día. En cuanto a la financiación, explicó que el Gobierno está “buscando alternativas” porque “es un servicio por el que el Ayuntamiento apuesta de forma firme” y va a hacer “todo lo posible para que el sistema se mantenga y mejore”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris