Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

la escritora norteamericana Emily Raboteau, premiada en el Concurso Internacional de Microrrelatos Fundación César Egido Serrano

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 15:11 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El jurado del Concurso Internacional de Microrrelatos de Fundación César Egido Serrano ha premiado en la edición de este año a la escritora norteamericana Emily Raboteau.

La final del concurso, que organiza el Museo de la Palabra y patrocina la Fundación Cesar Egido Serrano, se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid. El objetivo es potenciar el valor de la palabra como herramienta de convivencia y el premio entendimiento y se concede en sus versiones en inglés, español, árabe y hebreo, ya que estos tres últimos son los idiomas de las tres culturas recogidas y promocionados en el Museo de la Palabra, instalado en el pueblo cervantino de Quero (Toledo).

Este año, de entre los 35.609 trabajos presentados, procedentes de 149 países, ha sido premiada, por un jurado formado por una veintena de embajadores y 40 catedráticos, con 20.000 dólares, la escritora norteamericana Emily Raboteau, residente en Nueva York.

Igualmente han sido premiados con accésits de 2.000 Dólares, Oscar Darío Giménez, publicista residente en Medellín (Colombia) por su microrelato titulado 'No escampa'; Soad Suliman, periodista de la televisión egipcia por su trabajo en árabe titulado 'Similitud', y Mira Kaufman, bióloga de Jerusalén (Israel), por su obra en Hebreo 'Parpadeos de un tren'.

Todos los Premiados harán un viaje por España para conocer Toledo, la ruta cervantina, así como Granada y Córdoba y serán recibidos por la Reina en el Palacio de la Zarzuela.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris