Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 100.00 firmas en cuatro días contra el borrador de la FP taurina

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 15:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El borrador de la FP sobre Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cuenta con más de 100.000 firmas de rechazo en una petición promovida en la web ‘Change.org’ desde el pasado domingo.

Aunque el departamento dirigido por Íñigo Méndez de Vigo ha negado que exista ese borrador, el pasado martes apareció en el orden del día de una reunión que mantuvo el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, con los directores generales de Educación de las comunidades autónomas.

A las 15.00 horas de este jueves, la petición contra ese borrador en ‘Change.org’ acumulaba 104.903 firmas, según pudo comprobar Servimedia, cuando su creador, Carlos Moya, ha fijado como objetivo llegar a las 150.000.

En su escrito de justificación de la petición, Moya señala que la FP taurina “ya es demasiado”. “Bastante malo es de por sí que la ley que castiga el maltrato animal incluya una excepción explícita cuando el animal maltratado, torturado y ejecutado es un toro de lidia, y que el PP esté tratando de darle al toreo la protección legal de Bien de Interés Cultural”, añade.

Moya denuncia que el Gobierno pretende “perpetuar una tradición en declive creando artificialmente un relevo generacional que ya casi no existe, enseñando a niños de 15 años a torturar animales, poniendo en ridículo la ya dañada reputación de nuestro sistema educativo”.

Algunos ciudadanos que han firmado la petición han escrito comentarios al respecto. “Me parece que se podían hacer cursos de primeros auxilios de ayuda a enfermos y ancianos, etc., no enseñar a niños cómo matar animales”, y “estoy contra todo tipo de maltrato animal y más aún contra la tauromaquia y el intento de hacerla pasar por una actividad del acervo cultural, es simplemente tortura que fomenta el maltrato” son dos de ellos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris