Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Rajoy advierte a los líderes populares europeos de la “radicalización del PSOE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 15:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, advirtió este jueves a los jefes de Estado y de Gobierno de la 'familia popular' europea de la "evidente radicalización" del PSOE, con la vista puesta en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Rajoy se expresó así en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno que presidió en el marco del XXIII Congreso del PP Europeo, que se celebra hoy y mañana en el Palacio Municipal de Congreso de Madrid y a la que, además, estuvieron invitados el expresidente francés Nicolas Sarkozy y el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi pese a estar en la oposición.

"Lo que es evidente es que hay una radicalización del PSOE", avisó Rajoy a los dirigentes de la 'familia popular' europea, a los que trasladó que los socialistas, según las encuestas, serían segundos en las elecciones de diciembre.

El jefe del Ejecutivo aseguró, en este sentido, que eso es lo que ocurrió en Portugal y que, por los pactos postelectorales, "no está claro quién va a gobernar en los próximos cuatro años".

"LOS RESULTADOS ESTÁN AHÍ"

Rajoy reivindicó, además, la gestión económica del PP en la legislatura que ahora termina y que evitó que España tuviera que pedir un rescate. "Los resultados de todo esto están ahí", trasladó Rajoy en el encuentro con los líderes de la 'familia popular' europea en la jornada en la que se hizo pública la EPA del tercer trimestre, con un descenso del paro en 298.200 personas.

El presidente del Gobierno y del PP se reivindicó en presencia, entre otros, de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en un cónclave en el que los dirigentes populares europeos cerraron filas en torno a la candidatura de Rajoy.

Pusieron en valor su gestión en un escenario marcado, por un lado, por la situación política en Portugal, en la que se ultima la formación de gobierno ante la posibilidad de que gobierne una coalición de izquierdas pese a que la formación conservadora de Pedro Passos Coelho fue la más votada y, por otro lado, con la vista puesta en Grecia, gobernada por los populistas de Syriza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris