Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Cermi autonómico aplaude las nuevas medidas de accesibilidad de las marquesinas de la EMT

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 14:52 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades Representantes de la Comunidad de Madrid (Cermi Madrid) aplaudió este jueves las medidas de accesibilidad universal que se han incorporado a las marquesinas de la EMT para las personas con discapacidad que esperan un autobús de la compañía municipal. El proceso de renovación de las paradas se ha llevado a cabo entre septiembre de 2014 y junio de este año.

Las nuevas marquesinas de la EMT cuentan con un diseño que aporta, entre otras, dos mejoras esenciales que vienen avaladas por la legislación vigente: la instalación de un apoyo isquiático y de reposabrazos en el banco, según explica la entidad en un comunicado.

El apoyo isquiático permite el descanso sin exigir esfuerzo suplementario para la incorporación, entre otras, a las personas con problemas lumbares o de espalda, a las que utilizan muletas o bastones y a las mujeres en estado de gestación. Además, los apoyabrazos centrales en el banco permiten, a su vez, una más fácil y eficiente incorporación a las personas que se encuentran en espera en la parada y prefieren la utilización del asiento más habitual y clásico, en especial, a las personas mayores.

Por último, el Cermi explica que las nuevas marquesinas cuentan con más marcas en el suelo para facilitar la localización de las marquesinas a las personas con discapacidad visual, así como la extensión de los sistemas sonoros en los paneles para que se pueda escuchar el tiempo de espera de cada línea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris