Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La oposición venezolana pide al PP europeo “observadores” para las elecciones del 6 de diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 14:44 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La opositora venezolana María Corina Machado ha dirigido un vídeo al congreso del Partido Popular Europeo (PPE), que se celebra desde este miércoles en Madrid, en el que pide “observadores” internacionales para las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 6 de diciembre en este país sudamericano.

Este vídeo ha sido remitido al congreso del PPE a través de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar.

En el vídeo, difundido pr FAES, Machado sostiene que en las elecciones del 6 de diciembre se juega el “destino de Venezuela”, puesto que en la actualidad “más de un 80% de los venezolanos, a pesar del chantaje y la persecución política” están dispuestos a buscar que su país “pueda transitar hacia la democracia en paz”.

"ACOMPAÑANDO ESTA LUCHA"

Por este motivo, esta opositora asegura que, para garantizar la limpieza de los comicios, es necesaria la presencia en los mismos “de demócratas del mundo entero acompañando esta lucha democrática de los venezolanos”.

Según Machado, a los opositores de su país les ayudaría una “observación electoral internacional” para que el 6 de diciembre se cumpla la legalidad sobre la apertura y cierre de los colegios electorales y para que las Fuerzas de Seguridad garantizan que la cita electoral se celebra con normalidad.

“Hoy más que nunca necesitamos de los demócratas del mundo acompañar nuestra causa”, señaló esta opositora, quien agradeció al PPE su “permanente apoyo a la causa por la democracia y la libertad en Venezuela”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris