Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento estudia vías individualizadas de ayuda a los vecinos del edificio derrumbado en Carabanchel

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 14:44 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid está estudiando “vías alternativas” de ayudar a los vecinos del edificio de la calle Duquesa de Tamames, Carabanchel, que se derrumbó en verano, a pagar los daños; será a modo de compensaciones individuales, puesto que una ordenanza obliga a que estos gastos los tenga que hacer la comunidad de vecinos y, en su caso, su compañía de seguros.

Así lo manifestó la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que aseguró que siempre se dijo a los vecinos, a través de los Servicios Sociales, que los gastos de reparación tendrían que repercutir en ellos porque lo establece una ordenanza de 2012 , y si los pagara el Ayuntamiento se producirían agravios comparativos con otros casos.

“Vamos a facilitar el pago con vías alternativas, atendiendo a cada situación concreta”, aseguró Maestre. “Van a ser soluciones particulares, no en bloque”. La portavoz no entró en detalles porque todavía no se ha cerrado el montante total al que tienen que hacer frente los vecinos, pero indicó que se hará “en un plazo muy breve”.

Maestre negó que el Ayuntamiento hubiera dicho a los vecinos que fuera a correr con los gastos aunque una grabación de medios de comunicación a la concejala del distrito, Esther Gómez, atestiguara lo contrario. Fuentes municipales precisaron que aquello se produjo en el primer momento tras el derrumbe y en un contexto en el que la compañía de seguros se resistía a hacerse cargo de los gastos de primera necesidad; una vez satisfecha la urgencia, la ordenanza impide que el Consistorio sufrague los gastos ulteriores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris