Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Estado y las autonomías establecen once puentes en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 14:34 h (CET)
- Además de dos miércoles festivos en Reyes y el Pilar

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El calendario laboral publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge los días festivos establecidos por el Estado y por las autonomías, contempla cinco martes y seis jueves festivos, lo que permitirá disfrutar de once puentes a lo largo del año.

De ellos, en todo el Estado se podrá disfrutar de los de Todos los Santos, que se celebrará en martes, y de los dos de diciembre, ya que la fiesta de la Constitución cae en martes y la de la Inmaculada Concepción en jueves.

Entre las distintas comunidades autónomas, las dos que contarán con más puentes serán Castilla-La mancha y Cantabria, que alcanzan los cinco. Así, los castellano-manchegos disfrutarán de un doble puente a finales de mayo, ya que serán festivos el 26 y el 31, y los cántabros de dos fiestas en jueves, el 28 de julio y el 15 de septiembre.

Otras seis comunidades autónomas contarán con cuatro puentes. Son Baleares, gracias al martes 1 de marzo; Galicia, gracias al martes 17 de mayo; Murcia y La Rioja, gracias al jueves 9 de junio, y Asturias y Extremadura, gracias al 8 de septiembre.

Además habrá otros dos festivos nacionales que se celebrarán en miércoles, el día de Reyes y el del Pilar, y la Semana Santa, que irá, en función de las distintas autonomías, del jueves 25 al lunes 28 de marzo. Habrá otros once festivos en lunes y viernes, de los que dos serán nacionales: el 1 de enero y el 15 de agosto.

Entre las autonomías, será fiesta el 29 de febrero en Andalucía; el 2 de mayo en Madrid, Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León y Extremadura; el 16 de mayo en Cataluña; el 30 de mayo en Canarias; el 24 de junio en Cataluña y Galicia; el 25 de julio en Madrid, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja; el 2 de septiembre en Ceuta; el 12 de septiembre en Ceuta y Melilla; el 7 de octubre en País Vasco, y el 26 de diciembre en todas las CCAA menos Baleares, Galicia, País Vasco y La Rioja.

Por último, se celebrarán en sábado San José, con fiesta en la comunidad Valenciana, Murcia y Melilla, y San Jorge, con fiesta en Aragón y Castilla y León.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris