Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Renfe renueva su página web y lanza la venta en tres pasos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 14:19 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Renfe ha renovado su página web, donde acumula el 44% de la venta de sus billetes, y lanza la venta en tres pasos para hacerla más “ágil” y facilitar la compra “rápida y sencilla”.

La compañía informó este jueves, a través de un comunicado, que su página web ('renfe.com') ofrecerá directamente el mejor precio disponible para cada tren y que está completamente adaptada para la consulta y venta a través de dispositivos móviles.

La nueva web acorta el proceso de compra a tres pasos. Tras elegir fecha de viaje y origen y destino, la web ofrece el mejor precio disponible para cada tren y permite comprar directamente haciendo ‘click’ sobre el tren elegido. El tercer paso es la identificación (si el usuario no está registrado) y finalmente el pago.

La versión renovada de 'Renfe.com' incluye también nuevas funcionalidades como la búsqueda avanzada, que permite introducir filtros previos como la clase o el tipo de asiento en la que se desea viajar, si se busca un tren con servicio de comida a bordo, o con coche en silencio disponible.

Renfe comunicó que la venta 'online' cada vez es más importante. Con más de 370.000 visitas diarias y una media de 55.000 billetes vendidos al día, 'renfe.com' canaliza actualmente el 44% de las ventas totales de billetes con reserva de plaza de la compañía.

Además, la nueva web de venta se ha diseñado para optimizar su usabilidad en los distintos dispositivos y formatos de pantalla, como los smartphones, que ya suponen el 41% de las visitas totales a renfe.com.

Entre enero y septiembre de este año, la página web recibió 40 millones de visitas a través de teléfonos móviles, un 30% más que en el mismo periodo de 2014.

Por último, Renfe indicó que también lanzan el ‘Bono AVE Flexible’. Renfe permite combinar distintos orígenes y destino con un precio único, en todos los servicios AVE. Es personal, y se comercializa en todos los canales de venta en versión Turista y Preferente, dirigido muy especialmente a pymes y autónomos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris