Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. La Cámara de Comercio destaca que el crecimiento económico se traslada “casi en su integridad” al empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 14:15 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Cámara de Comercio de España destacó este jueves que los datos de empleo del tercer trimestre del año “confirman la destacada recuperación del mercado laboral” y que se está produciendo un “cambio estructural” por el que “el crecimiento económico se traslada, casi en su integridad, a la creación de empleo”.



En nota de prensa, la Cámara apunta que detrás de este “dinamismo” del mercado de trabajo está la moderación de los costes laborales, la mejora de las expectativas empresariales y el empuje de la demanda interna.

No obstante, el órgano cameral advierte que el mercado laboral español “aún se encuentra alejado de los patrones de nuestros principales socios”, ya que la tasa de paro “triplica la media de los países de la OCDE”.

Por ello, considera necesario “profundizar en las reformas e incidir en la reducción del paro de larga duración, evitando que una parte del elevado desempleo se convierta en estructural”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris