Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá dice que la nueva sede de la Audiencia Nacional es “ejemplar” y simboliza la “modernización” de la Justicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 14:11 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, inauguró hoy la nueva Audiencia Nacional situada en la calle Génova de Madrid, que ha sido reconstruida y renovada durante tres años. En su intervención, aseguró que el nuevo edificio es una “sede ejemplar” que simboliza el tránsito hacia la “modernidad” de la Justicia española.

Catalá, que fue recibido por un grupo de funcionarios que protestaban por las “deficiencias” de la nueva Audiencia, insistió en que debía ser una “jornada de alegría” para todos y destacó que la zona construida supera en un 56% la superficie de la sede anterior.

Al acto solemne acudieron los jueces y magistrados de la Audiencia, el Fiscal jefe y varios de sus fiscales, funcionarios y el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, al que Catalá agradeció su labor y los pasos dados para renovación de la sede.

Entre otras ventajas que citó, insistió en que el diseño del edificio permite que el encausado y sus víctimas o los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado no tengan que verse las caras por los pasillos, acabando así con situaciones en las que los policías “tenían que disfrazarse literalmente” para no ser reconocidos por los imputados.

Explicó que el nuevo edificio tiene vocación de conectar con la ciudadanía y, en ese sentido, destacó que el aumento de superficie útil de trabajo no se ha hecho a costa del parque que se sitúa entre la Audiencia y el Tribunal Supremo, “tan apreciado por los vecinos”.

Aventuró que ya no se repetirán escenas de desplazamiento de “imputados esposados por la calle” por la imposibilidad de que los furgones policiales entren hasta el interior de los juzgados.

Asimismo, insistió en que el reto de su departamento en los próximos meses es la implantación de un modelo de tramitación digital a partir del 1 de enero próximo y lograr una “justicia sin papeles”, que los sindicatos ven irrealizable.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris