Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno destina 86 millones para más de 800 contratos de investigadores y técnicos de apoyo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 14:06 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación dedicará 86 millones de euros a la contratación de más de 800 investigadores y técnicos de apoyo a través de las ayudas 2014 ‘Ramón y Cajal’, ‘Juan de la Cierva-Formación’, ‘Juan de la Cierva-Incorporación’ y ‘Personal Técnico de Apoyo’.

Así se recoge en las resoluciones definitivas de las convocatorias que este jueves publica el Ministerio de Economía y Competitividad. Según la secretaría de Estado, estas ayudas dan un nuevo impulso a la incorporación de investigadores y técnicos al sistema español de ciencia, tecnología e innovación.

Dotadas con 54 millones de euros, las becas ‘Ramón y Cajal’ incorporarán al sistema a 175 investigadores con trayectorias destacadas y consolidadas. Las ayudas para cada investigador ascienden a 33.729 euros anuales durante cinco años, con 40.000 euros anuales adicionales para la ejecución de la actividad de investigación y 100.000 euros para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente una vez termine la ayuda.

Su objetivo es favorecer la carrera profesional de los investigadores y promover la captación o recuperación de científicos españoles o extranjeros de cara a su estabilización laboral en el sistema de I+D+i.

La convocatoria ‘Juan de la Cierva–Formación’ ha concedido 225 contratos laborales por 25.000 euros anuales cada uno. Tiene una duración de dos años y está destinada a jóvenes investigadores en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro para promover el desarrollo de la carrera investigadora. Su inversión total supera los 11 millones de euros.

En cuanto a las ayudas ‘Juan de la Cierva–Incorporación’, permitirán la contratación de 225 jóvenes doctores que han completado su formación postdoctoral y cuentan con los méritos científicos exigidos para entrar en universidades públicas y privadas, organismos públicos de investigación y centros de I+D.

Cada ayuda es de 29.000 euros al año, además de 6.000 euros para la ejecución de la actividad de investigación del investigador contratado. Tiene un presupuesto de 14,4 millones de euros.

Por último, la resolución definitiva de ‘Personal Técnico de Apoyo’ concede 6,8 millones de euros a fin de contratar a 180 técnicos de apoyo para la utilización de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i. Se incorporarán a organismos públicos de investigación, universidades públicas, otros centros públicos de I+D, entidades e instituciones sanitarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris