Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Esade achaca el descenso del paro a la “importante caída de la población activa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 14:04 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La profesora de Esade Àngels Valls afirmó este jueves que el descenso del paro registrado en el tercer trimestre del año se explica por la “importante caída de la tasa de población activa, casi tres veces superior a la del mismo trimestre de 2014”.

La experta de esta escuela de negocios considera que el descenso del desempleo es “una flor de verano” que se apoya en “la temporalidad y el sector servicios”, y que “se puede explicar por una importante caída de la tasa de población activa”.

En este sentido, añade que se está consolidando “la baja calidad del empleo” con diferencias, “no sólo de género, sino también de edad”, lo que “podría hacer mella en los que se van quedando un poco atrás”.

Esta situación “empieza a manifestarse en el descenso de la población activa”, que en el tercer trimestre fue de 116.000 personas, mientras que en el mismo periodo de 2014 fue de 44.200.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris