Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. El PSOE pide explicaciones a Rajoy por usar “los mismos métodos mafiosos” de pedir comisiones del 3% que Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 14:02 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, aseguró este jueves que el jefe del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, así como el presidente en funciones de la Generalitat y líder de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Artur Mas, tienen en común que usan “los mismos métodos mafiosos” de cobrar comisiones del 3% a los ciudadanos.

Rodríguez hizo esta afirmación en declaraciones a los periodistas en la sede federal de su partido, en Madrid, después de las investigaciones de la Guardia Civil en la sede de Convergència en Barcelona y de las informaciones que publica el digital ‘eldiario.es’ sobre la ‘trama Púnica’ en las que dice que “Correa confiesa que cobraba comisiones del 3% en nombre de Luis Bárcenas y el PP”.

“Ahora sabemos", dijo la dirigente socialista, "que la trama Gürtel se diseñó, se vivió y salió de la zona noble del Partido Popular, en la sede de Génova” y que “Mariano Rajoy y Artur Mas tienen muchas en común”, ya que ambos son de derechas, han “destruido” el Estado del bienestar, forman parte de dos partidos (PP y CDC) en los que han ‘cobrado en b’ y también “los dos usan los mismo métodos mafiosos de pedir comisiones del 3% a la ciudadanía”.

Desde el PSOE exigen a Rajoy que “dé la cara” y, sobre todo, “explicaciones" porque la ‘trama Gürtel' es de “tal identidad, la más importante del país, que no puede saldarse con el silencio del presidente del Gobierno”. “Debe dar la cara y explicar qué sabía de las comisiones del 3% que cobraba gente muy cercana a él y del PP”, indicó la dirigente socialista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris