Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos se reunirán el lunes para convocar huelgas de 24 horas en Renfe y Adif

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 13:46 h (CET)
- Mañana concluyen los paros parciales de los viernes

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Los comités generales de empresa de Renfe y Adif se reunirán el próximo lunes para convocar nuevas huelgas en estas empresas ferroviarias públicas durante la última quincena de noviembre y la primera semana de diciembre, con paros de 24 horas en tandas de más de dos días consecutivos.

Así lo anunciaron a Servimedia fuentes sindicales, que explicaron que su objetivo es “intensificar” las movilizaciones, ya que las realizadas hasta ahora “parecen ser cómodas” para las empresas que no han cambiado su posición con respecto a las demandas de los representantes de los trabajadores en la negociación de los convenios especialmente en lo relativo a la falta de plantilla.

Esta primera tanda de paros, consistente en huelgas parciales de 6 horas todos los viernes, concluye mañana. Han sido un total de 5 días de movilizaciones desde el pasado 18 de septiembre, ya que los paros previstos para el 9 de octubre se suspendieron tras la interrupción del servicio del AVE en Cataluña por un presunto sabotaje.

Estos paros parciales afectan a los horarios comprendidos entre las 00.00 y las 02.00 horas, las 13.00 y las 15.00 y las 20.00 y las 22.00. Para estas huelgas, el Ministerio de fomento ha fijado unos servicios mínimos para los Cercanías de Renfe y FEVE de entre el 50% y el 75% del habitual en horario punta y de entre el 33% y el 50% en el resto de horas.

Por su parte, en Media Distancia de Renfe y FEVE circularán entre el 65 y el 62% de los trenes y en Alta Velocidad y Larga Distancia, el 72%.

A los viajeros afectados por trenes suprimidos, Renfe les ofrece (siempre que sea posible) viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desean realizar viaje, pueden anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris