Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes, “bastante satisfecha” de los datos de la EPA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 13:34 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comentó hoy en la Asamblea regional los últimos datos de la EPA y dijo que está “bastante satisfecha”, porque “son buenos y se demuestra que la tendencia es que en Madrid el paro sigue bajando”.

“Tenemos 57.200 parados menos que en el último trimestre, la tasa de paro ha bajado casi un punto y medio y tenemos casi cinco puntos de paro menos que la media nacional, donde también ha bajado”, explicó. “Es la mejora bajada de paro de los últimos cuatro años y además casi el 82% de los que trabajan tienen contrato indefinido”.

Los portavoces de Podemos, PSOE y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid comentaron también los últimos datos de la EPA y aunque celebraron la bajada del paro, mostraron su preocupación por la creación de empleo precario y exigieron medidas para corregir esa situación.

El socialista Ángel Gabilondo afirmó que "más del 60% del paro es de larga duración" y destacó que Madrid "es la única comunidad donde hay 1.900 personas más que están sin empleo". Ante ello, mostró su "profunda inquietud", porque "no acabamos de despegar, y menos en Madrid".

El portavoz de Podemos, José Manuel López, calificó de "positiva" la bajada del paro y señaló que "se está repartiendo el trabajo, porque no hay más puestos de trabajo, sino que son contratos de menos horas, y eso no es un buen camino". "Tenemos que meternos más en profundidad para generar un nuevo modelo productivo", manifestó.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, calificó de "positiva" la bajada del desempleo y destacó que la contratación indefinida ha bajado y ha aumentado la temporalidad.

"Seguimos en esta misma línea de crear un cierto tipo de trabajo temporal precario sin que exista un modelo productivo en España que nos saque de la crisis, y apostando por un modelo de precarización", explicó. Por ello, exigió al PP una "hoja de ruta" para combatir la precariedad y poder crecer de forma "sostenible".

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, se refirió a los "buenos" datos a nivel nacional (la mejor cifra desde 2006) y regional (la mejor de los últimos cuatro años), y ello a pesar de que en el segundo trimestre la Comunidad de Madrid tradicionalmente tiene datos peores por el verano. Resaltó que el 80% del empleo en la Comunidad es indefinido, un dato "muy bueno que es una manifestación de que Madrid está creciendo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris