Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El escritor con discapacidad visual Ignacio Segura presenta ‘Una iglesia sin barreras en el amor’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 13:29 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El escritor con discapacidad visual Ignacio Segura Madico presenta mañana en Madrid ‘Una iglesia sin barreras en el amor’, un libro que enfoca la figura de la persona con discapacidad en la Iglesia Católica y que cuenta con el apoyo económico de la ONCE a través del Programa de Ayudas para Iniciativas Culturales 2015.

Según informó hoy la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la obra, editada por Vive Libro, se presentará este viernes en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid.

A lo largo del texto, el autor trata de reflejar dos momentos importantes en la relación de la iglesia con la discapacidad, vividas en primera persona: la llegada de la discapacidad y posterior asimilación, que puede durar hasta años, y la adaptación al nuevo mundo que le toca vivir a esa persona que lucha por ser una más, pero con capacidades distintas.

FOMENTO DE LA CREATIVIDAD

Desde hace 30 años, la ONCE convoca anualmente su Programa de Ayudas para Iniciativas Culturales, que pretenden fomentar y apoyar la creatividad artística y cultural entre las personas con discapacidad visual.

Con este programa, la organización ofrece apoyo económico para la edición de los proyectos presentados que destaquen por su mayor calidad, y que pueden ser obras literarias, catálogos de arte y obras de investigación o de cualquier otra índole (siempre que no estén relacionadas con temas técnicos de ceguera o deficiencia visual), u obras musicales como partituras y libros de música, además de cualquier otro proyecto de carácter cultural que la ONCE pueda considerar de interés general.

En el programa de ayudas del año 2015, junto a la obra de Ignacio Segura han recibido apoyo de la ONCE otros dieciocho proyectos culturales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris