Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Santiago García y Javier Olivares, Premio Nacional del Cómic 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 13:16 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El guionista Santiago García y el dibujante Javier Olivares han ganado el Premio Nacional del Cómic 2015 por su obra ‘Las Meninas’, al ser considera por el jurado como la mejor obra de cómic publicada en cualquiera de las lenguas del Estado durante 2014. La dotación económica es de 20.000 euros.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha elegido ‘Las Meninas’ por “ser una obra que asume un riesgo en la estructura narrativa y en el planteamiento gráfico que se resuelve con brillantez, y por constituir un buen acercamiento a la figura de Velázquez, su época y su influencia en otros artistas”.

‘Las Meninas’ ha obtenido además el premio del Salón del Cómic de Barcelona, el Premio Splash Sagunt Comic Festival al Mejor Álbum Nacional y el Premio Dolmen de la Crítica a la Mejor Obra Nacional.

Santiago García Fernández es un periodista, traductor y guionista de cómic nacido en Madrid en 1968. Ha traducido numerosos cómics, entre ellos 'Batman' y 'Spiderman'. Además, ha dirigido las revistas 'U' y 'Volumen', dos publicaciones especializadas del medio.

Javier Olivares es ilustrador e historietista, nacido en Madrid en 1964. Se inició en la revista ‘Madriz’ y ha combinado su trabajo en numerosas revistas como ‘El País Semanal’ y periódicos como ‘El Mundo’ con la ilustración de libros tanto infantiles como para adultos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris