Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Guindos defiende que “el liderazgo político” de Rajoy ha sido “vital” en la “transformación” de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 13:27 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, reivindicó este jueves que “el liderazgo político” del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha sido “vital” en la “asombrosa transformación” de la economía española.

Lo dijo en la mesa 'Más dinero para invertir, más oportunidades para los ciudadanos europeos', celebrada en el marco del XXIII Congreso que el PP Europeo celebra ayer y hoy en Madrid a sólo dos meses para las elecciones generales del 20 de diciembre.

De Guindos subrayó que la primera razón en la “transformación de la economía española” que calificó de “asombrosa” y “contundente” ha sido “el liderazgo político de Rajoy” que, subrayó, “ha tenido muy claro desde el principio cuál era el objetivo”.

“Pero fue contundente en sus mensajes, el liderazgo de Rajoy ha sido vital, a mi modo de ver”, destacó el ministro de Economía y Competitividad para insistir en que “estamos en buenas manos” y confiar en que “en los próximos trimestres veremos resultados”.

Además, puso en valor como la segunda razón “la mayoría clara en el Parlamento”. “La estabilidad política es clave, la lección la hemos aprendido, es esencial y es algo que tenemos que tener en cuenta”, defendió.

Guindos, que aseguró que había que reducir el déficit público en más del 50% en una coyuntura muy difícil sobre 2011, destacó que estará “en el 4,2% del PIB este año”.

“Hemos tenido que tomar decisiones duras pero ya cosechamos los frutos”, dijo para poner en valor también las reformas estructurales en el mercado laboral y en el sector bancario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris