Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Borrego dice que el turismo va “en el buen camino” y prevé aumento de turistas y gasto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 13:20 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, afirmó este jueves que el sector turístico está “en el buen camino” y auguró un aumento en el número de turistas internacionales, con “buenos datos” en visitantes provenientes de Asia y Estados Unidos, y en el gasto que estos realizan.

Así lo señaló Borrego en declaraciones a los medios antes de participar en la entrega los premios 'Destinos europeos de excelencia' (EDEN) a cuatro destinos españoles, después de conocerse la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) del mes de septiembre.

Esta encuesta refleja que España recibió más de 54,36 millones de turistas extranjeros en los nueve primeros meses del año, un 3,8% más que en el mismo período en 2014, lo que supone un aumento de dos millones de visitantes adicionales.

“Estamos en el buen camino tenemos que trabajar por diversificar nuestra oferta y poner en valor nuestras fortalezas como la gastronomía”, valoró Borrego, quien destacó que las previsiones de Industria coinciden “plenamente” con las del sector privado.

En concreto, Borrego explicó que las estimaciones apuntan a que un aumento del número de turistas internacionales y del gasto que realizan, tras acumular en lo que va de año un alza del 7% del gasto, con un incremento del gasto medio y del gasto diario.

Asimismo, Borrego auguró “buenos resultados” en los datos de turistas europeos y en el número de visitantes provenientes de Asia y Estados Unidos tras crecer “de una manera exponencial” en septiembre.

En este sentido, valoró que este mayor flujo de turistas asiáticos y estadounidenses “vienen muy bien porque gastan mucho más, por encima de la media”.

Igualmente, resaltó que los objetivos del ministerio son los de diversificar el turismo territorialmente para que esta actividad económica “llegue a todos los territorios de España”, para lo que “vamos a apostar” por las zonas menos conocidas por los turistas internacionales.

La secretaria de Estado de Turismo entregó los Premios EDEN 2015 a la Comarca del Goierri, Conil de la Frontera, la comarca de los Valles Pasiegos y Ceuta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris