Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Turismo afirma que "seguro" que se pondrá en marcha el programa del Imserso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 13:26 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, afirmó este jueves que el programa de viajes del Imserso se pondrá “seguro” en marcha, pese a que la adjudicación de sus tres lotes permanece bloqueada desde el pasado mes de agosto.

Así lo señaló Borrego en declaraciones a los medios antes de participar en la entrega los premios 'Destinos europeos de excelencia' (EDEN) a cuatro destinos españoles, en las que dijo esperar que se pueda resolver “lo antes posible”.

Borrego recordó que se trata de una competencia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que “simplemente” está cumpliendo la normativa “garantista” en materia de contratación de España.

En este sentido, dijo esperar que el asunto se resuelva “lo antes posible” y detalló que las previsiones del Ministerio de Sanidad son que el programa “se va a poner en marcha en un breve plazo de tiempo”. “Estamos viendo en qué tiempos estamos manejando pero el programa se pone en marcha seguro”, agregó.

En torno a un millón de pensionistas permanece a la espera de que se resuelva la adjudicación de los tres lotes del programa de viajes del Imserso, que se encuentra bloqueada.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado que los mayores viajarán "con normalidad" en el programa del Imserso, que debía comenzar a mediados de noviembre y que está paralizado por un problema de adjudicación a las empresas que los gestionan.

Sanidad ha mantenido reuniones con las uniones temporales de empresas Mundosenior, que agrupa a Globalia y a Barceló, y Mundiplan, que aglutina a Iberia, Alsa, Viajes Gowei e IA7, para intentar solucionar el asunto y resolver las diferencias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris