Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. C’s recrimina al Gobierno la temporalidad y los bajos salarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 13:16 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El economista y dirigente de Ciudadanos Luis Garicano, reconoció hoy tras los datos de la EPA de septiembre que “España está reduciendo los niveles de paro”, pero apuntó que sigue siendo “campeona” en desempleo y además están cayendo los contratos indefinidos y hay “una tasa alta de gente pobre mientras están empleados”.

Frente a estas realidades, Garicano contrapuso que “Ciudadanos hace propuestas para acabar con la precariedad laboral y generalizar la contratación indefinida y los horarios dignos”, porque “el número de personas con contrato indefinido ha caído, España sigue teniendo una rotación grande de personas con contrato de temporalidad y una tasa alta de gente pobre mientras están empleados”.

Esto sería consecuencia de “una economía que no es capaz de dar una vida digna”, y de ello culpó a los dos grandes partidos, porque “PP y PSOE han tenido muchos años para mejorar el paro, acabar con la precariedad y con el fracaso escolar”. Por su parte, subrayó que Ciudadanos “ofrecerá contrato indefinido, un seguro contra el despido y obligará a las empresas que abusen de ese sistema a que tengan que pagar mayores contribuciones fiscales”.

“Nuestra forma de mejorar el mercado laboral ayudarán a las personas a aspirar a una vida digna”, añadió, defendiendo para ello su propuesta de “complemento salarial que asegure un salario digno a los trabajadores” y permitirá que los empresarios puedan ofrecer más puestos de trabajo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris