Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Famma realiza 350 intervenciones en colegios madrileños para mejorar la integración de alumnos con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 13:11 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha llevado a cabo un total de 350 intervenciones de asesoramiento en centros educativos para fomentar la inclusión del alumnado con discapacidad a través de las TIC en la región.

Según informó hoy la citada federación en un comunicado, el objetivo de estas intervenciones es reforzar el aprendizaje y prevenir el fracaso escolar entre los alumnos con algún tipo de discapacidad.

A la hora de llevarlas a cabo, prosiguió la entidad, se ha conseguido “una excelente sintonía” con los centros educativos, así como con sus profesionales, lo que ha permitido implementar medidas y apoyos para avanzar en la “buena dirección” hacia una educación más inclusiva para el alumnado con discapacidad y con necesidades especiales.

Estas intervenciones se han concretado en acciones tales como propuestas de actividades didácticas y de uso de recursos de lectoescritura, o en clases de apoyo online –sobre inglés, por ejemplo–, entre otras.

Además, se han efectuado múltiples acciones de dinamización y sensibilización para fomentar la igualdad entre los alumnos con y sin discapacidad en los centros educativos y se ha creado un grupo estable de trabajo en red en materia de integración socioeducativa de este tipo de alumnado.

Las intervenciones en colegios se enmarcan en un programa socioeducativo que financia el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con la confederación nacional Ccocemfe y sus entidades autonómicas, como Famma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris