Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. ATA considera que hay que seguir profundizando en reformas y seguir apostando por los autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 12:48 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Trabajadores y Autónomos (ATA) considera que hay que seguir profundizando en reformas y seguir apostando por los autónomos aunque indica que se confirma la tendencia que se marcaba en los últimos meses y ya se puede decir que “la recuperación del empleo ha venido para quedarse”.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, apuntó este jueves tras conocerse los datos de empleo correspondientes a la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año, que “la EPA refleja un mejor resultado que el pasado año, el comportamiento del empleo es lo mejor de lo esperado en el tercer trimestre. Aunque hay que seguir profundizando en las reformas y apostando por los autónomos”.

En cuanto a la evolución del colectivo de autónomos a lo largo de los últimos doce meses, cabe destacar que crecen los autónomos, concretamente 13.300 nuevos emprendedores, y especialmente los autónomos sin trabajadores a su cargo, en 43.300. Los autónomos con al menos un trabajador contratado sin embargo se han reducido en 19.800. En el trimestre, comparado con el anterior, los autónomos sin asalariados crecen en 10.500 personas y con asalariados bajan en 5.200 personas y se ha reducido la cifra total de trabajadores por cuenta propia en 4.800 personas.

El presidente apuntó que desde ATA esperaban que 2015 fuera “el año del empleo”, con 600.000 nuevos trabajadores por cuenta ajena cotizando a la Seguridad Social, y más de 70.000 nuevos emprendedores, y “casi hemos cumplido expectativas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris