Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pablo Iglesias carga contra quienes “se envuelven en banderas” pero no tienen más patria que su dinero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 12:35 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cargó este jueves contra quienes “se envuelven en banderas y dicen que son patriotas” pero en realidad no tienen más patria que su dinero, y metió en ese saco a todos los salpicados por corrupción, sean del partido que sean.

Lo dijo en una rueda de prensa en el Senado al ser preguntado por la detención del tesorero de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Andreu Viloca, dentro de la investigación por el supuesto cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones de obra pública.

Iglesias destacó que el mismo día se supo que una cifra, el 3% supuestamente cobrado como comisión ilegal, puede identificar a “patriotas de cartera” tanto si tienen carné de CDC como si lo tienen del PP, en referencia a las últimas revelaciones sobre la trama ‘Gürtel’.

Todos ellos, dijo, son “antipatriotas, vendepatrias”, porque quienes cobran esas comisiones ilegales son responsables de que los ciudadanos tengan una sanidad peor o de que haya niños estudiando en barracones.

“Se emocionen con la bandera con la que se emocionen”, añadió, todos los ciudadanos comparten algo, y es el deseo de sacar de las instituciones a los “delincuentes”, a quienes las han puesto “al servicio de unos privilegiados que se han seguido haciendo ricos” mientras los ciudadanos veían empeorar sus condiciones de vida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris