Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Factorenergia presenta un proyecto para ahorrar más de 200 euros al año en luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 12:33 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Factorenergia presentó este jueves el proyecto ‘Factor Smarthome’ para la gestión energética en los hogares que permite a las familias ahorrar más de 200 euros al año en su factura de la luz, una cifra que supone una reducción del 30% del recibo eléctrico, según informó en una nota.

A través de ‘Factor Smarthome’, la compañía ofrece formación y asesoramiento energético fomentando nuevos hábitos de consumo más eficientes para que las familias obtengan un significativo ahorro económico y energético.

Este nuevo servicio es totalmente gratuito y está disponible tanto para clientes como para no clientes. El proyecto está articulado en dos plataformas, un sitio web ('www.FactorSmarthome.com') y una aplicación móvil -disponible para iOS y Android-, que cuentan con diversas funcionalidades orientadas a que los consumidores puedan sacar el “máximo rendimiento” de la tarifa de la luz por horas.

Este nuevo sistema de facturación entró en vigor el pasado 1 de julio, siendo totalmente efectivo a partir del mes de octubre.

El proyecto está formado por tres fases con diferentes funcionalidades a las que se puede acceder a través de la ‘app’ de Factorenergia y de la web de ‘Factor Smarthome’.

La primera fase consta de una herramienta que muestra cada día el precio real de la electricidad por horas e indica en qué franjas horarias, que varían totalmente dependiendo del día, es más económico consumir electricidad y, por el contrario, en qué momentos es más caro.

La segunda fase está integrada por una herramienta que permite al consumidor comparar sus hábitos de consumo eléctrico con los de sus vecinos con el propósito de evaluar cómo está gestionando su propio gasto eléctrico y tomar nuevas medidas de ahorro y eficiencia energética en el hogar.

Por último, la tercera fase se basa en servicio innovador de ‘coaching’ energético que ofrece a las familias un asesoramiento personalizado. Mediante un simulador, el usuario configura en pocos minutos las características particulares de su hogar en función de diferentes variables y la herramienta le proporciona un gráfico en el que se representa cómo el usuario distribuye su consumo energético, para que pueda saber en qué está consumiendo más electricidad. Este servicio también ofrece consejos personalizados para reducir el gasto energético y recomendaciones especiales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris