Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy responde a Mas: “Todos estamos sometidos a la ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 12:33 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy a Artur Mas que “todos estamos sometidos a la ley”, en referencia a que el presidente de la Generalitat afirmara este miércoles que la detención del tesorero de CDC, Andreu Viloca, refleja que él y su partido son objeto de “caza mayor” por promover el proceso soberanista.

Rajoy hizo estas consideraciones a su llegada esta mañana al congreso de Partido Popular Europeo (PPE), que se celebra desde ayer en Madrid.

"LO QUE DIGAN LOS TRIBUNALES"

Preguntado por el hecho de que Mas interprete la detención de Viloca como un ataque a CDC y al proceso secesionista, el presidente dijo que en España “vivimos en una democracia, los jueces son independientes y libres y toman las decisiones que les parecen ajustadas a la ley”.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que esto es válido tanto a la investigación a CDC como a cualquier otro proceso judicial que es instruido por los tribunales.

“Aquí cada uno tiene muy claras cuáles son sus funciones”, señaló Rajoy, quien añadió que en una democracia “el Legislativo aprueba leyes y controla al Gobierno; el Ejecutivo gobierna; y el Poder Judicial mira por la adecuación de los comportamientos de las personas a las leyes”. “Y todos, sea el Mas, Rajoy o sea quien sea estamos sometidos a la ley y a lo que digan los tribunales”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris