Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las Marchas de la Dignidad vuelven hoy para reclamar "pan, trabajo, techo y dignidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 12:29 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles este jueves con el lema 'pan, trabajo, techo y dignidad' para "demostrar la fuerza del pueblo frente al poder económico" porque la movilización es "la acción de unidad popular más enérgica para la transformación política y social.

A menos de dos meses de las elecciones generales, las Marchas de la Dignidad convocan más de 50 manifestaciones en distintas ciudades para seguir con su lucha reclamando las mejoras de lo servicios públicos, de los derechos sociales y del medio ambiente.

La reivindicación principal de la manifestación será el derecho a una renta básica, la garantización de trabajo y salario digno, el rechazo de la privatización de los servicios públicos y contra la Ley de Seguridad Ciudadana.

Aunque el 7 de noviembre ya esté programada una manifestación en contra de la violencia de género, formará también parte de las reivindicaciones de hoy al igual que el rechazo al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) y del 'Fracking'.

Finalmente, hacen un llamamiento a la población "para gritar la rabia y la indignación de una sociedad que está siendo paulatinamente empobrecida y silenciada, mientras un pequeño número de familias opulentas se apropia de toda la riqueza creada por el conjunto de la humanidad y de los recursos naturales del planeta".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris