Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pastor viaja en AVE a Zamora

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 12:28 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, recorrió este jueves, a bordo de un tren de pruebas, el tramo comprendido entre Olmedo (Valladolid) y Zamora de la nueva Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, correspondiente al Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad. Esta nueva infraestructura tiene una longitud total de 99 kilómetros y está diseñada para circulaciones de hasta 350 kilómetros por hora.

Según informa Fomento, durante su viaje, Pastor ha supervisado el estado de la infraestructura, en la que, una vez concluidos los principales trabajos, se están desarrollando las pruebas necesarias para su puesta en servicio, tras el preceptivo periodo de formación de los maquinistas.

La entrada en servicio del tramo Olmedo-Zamora, que ha supuesto una inversión aproximada de 748,2 millones de euros, hará posible la próxima llegada de la alta velocidad a la capital zamorana, con reducciones en los tiempos de viaje.

De este modo, el trayecto entre Zamora y Madrid podrá cubrirse en alrededor de 1 hora y 30 minutos, frente a las aproximadamente 2 horas actuales.

Asimismo, la apertura a la explotación comercial de este nuevo tramo supondrá un avance significativo en la ejecución de la nueva conexión de alta velocidad entre Madrid y Galicia, en la que en 2016 se efectuarán inversiones globales por valor de 1.077 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris