Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankinter advierte que la actividad se ralentizará en el último trimestre por las elecciones generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 12:27 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, auguró hoy que la celebración de elecciones generales en diciembre en España se notará en la actividad económica en el último trimestre del ejercicio.

Durante la presentación de resultados trimestrales, Dancausa reconoció que siempre que hay procesos electorales algunos empresarios aplazan sus decisiones de inversión y esto conlleva a una ralentización de la economía.

La número dos del banco admitió que las últimas elecciones celebradas en Cataluña no han tenido un impacto importante sobre la economía, pero una elecciones generales sí pueden impactar “de alguna manera”.

Con respecto a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves, Dancausa dijo que son “francamente positivos”, fundamentalmente porque además de descender el número de personas en desempleo, “cada vez hay más personas trabajando”.

“Esperemos que poco a poco los datos macroeconómicos positivos de los últimos trimestres acaben calando y permeando en la sociedad y que la economía siga esa senda ascendente”, finalizó la consejera delegada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris