Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Rajoy subraya que son datos “muy buenos” y llama a “perseverar” para seguir “en esta velocidad de crucero”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 12:24 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, subrayó este jueves que los datos de empleo en España son “muy buenos” y, con la vista puesta en las elecciones generales del 20 de diciembre, llamó a “perseverar” para seguir “en esta velocidad de crucero”.

Rajoy realizó estas declaraciones a su llegada a la segunda jornada del XXIII Congreso que el PP Europeo celebra hoy y mañana en Madrid al ser preguntado por los datos de la EPA del tercer trimestre que arrojaron un descenso del paro en 298.200 personas.

“Los datos del paro son muy buenos pero lo más importante es seguir ahora en esta velocidad de crucero”, aseguró el jefe del Ejecutivo para destacar que en este último año “son más de 500.000 personas las que han encontrado un puesto de trabajo”.

Rajoy reivindicó que “el paro se ha reducido”, pero destacó que “lo importante ya no es el pasado, sino perseverar y mantener la misma política económica” y “en el futuro intentar conseguir eso”.

“Es fundamental porque en el futuro nos garantiza completamente las pensiones, nos permite mejorarlas, nos permite aumentar la recaudación que se está produciendo ahora en España y mejorar los servicios públicos y ese es el reto del futuro y para eso vamos a trabajar”, defendió.

El presidente del Gobierno insistió en que ya ha dicho que en esta legislatura que “si hacemos las cosas bien en cuatro años podemos crear en España 500.000 puestos de trabajo cada año”, lo que supondría “dos millones de puestos de trabajo”. “Los datos de hoy nos permiten decir que esto es muy posible”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris