Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankinter avisa que la norma sobre comisiones en cajeros “le va a costar dinero a todos los usuarios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 12:10 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se mostró hoy crítica con la nueva norma que regula las comisiones en los cajeros y avisó de que “le va a costar dinero a todos los usuarios, no nos podemos engañar”.

En rueda de prensa para presentar los resultados trimestrales, Dancausa recordó que la red de cajeros de la banca española es una de las más extensas del mundo y “ha prestado un gran servicio a la sociedad española y ese patrón ha funcionado muy bien porque los clientes podían elegir dónde sacar su dinero”.

“Esto funcionó hasta que algunos bancos decidieron cobrar comisiones y se produjo una primera ruptura y la fragmentación de un servicio que se daba a toda la sociedad. Y ahora esta imposición termina por fracturar y destrozar este acuerdo”, puntualizó.

“Si me pregunta qué me ha parecido, contesto que no me ha gustado nada la iniciativa”, afirmó Dancausa, tras acusar a los grandes bancos de haber “promovido” está norma “en detrimento de entidades con redes más modestas”.

Dancausa explicó que tienen de plazo hasta el próximo 1 de enero para decidir cuál será su política en relación con esta situación que se basará en “ver cómo perjudicamos menos al cliente”. “Estamos trabajando en varias iniciativas y espero que tengamos éxito”, sentenció.

En este punto, la número dos del banco afirmó que a los clientes “les molesta pagar comisiones que no entienden” y la gente “está dispuesta a recorrer kilómetros para que no le cobren una comisión, así que vamos a ver qué pasa”.

A pesar de ello, la consejera delegada de Bankinter admitió que es preciso buscarle un lado positivo a esta norma y puso como ejemplo que las entidades tendrán que estar más cerca de los clientes y fomentar el uso de otros medios de pago, como los móviles.

Dancausa vaticinó además que esta medida acelerará el proceso ya iniciado de desaparición del papel moneda “y esto sucederá mucho antes de lo que nos imaginamos” y llevará a la casi desaparición de los pagos en efectivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris