Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gabilondo pregunta a Cifuentes por su acuerdo con Ciudadanos y ésta le responde que “sólo trata de enredar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 12:21 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, preguntó hoy en el pleno a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, “cómo valora el acuerdo con Ciudadanos tras su balance de 100 días” y la mandataria le respondió señalando que con esta cuestión “sólo trata de enredar”.

Gabilondo manifestó que el Gobierno “va siempre con Ciudadanos en asuntos de alcance y de gran relevancia política” y destacó que “van unidos, en materia fiscal, Impuesto de Patrimonio, Telemadrid o viviendas públicas del Ivima”.

Además, añadió, ”en los próximos presupuestos ya se atisba un renovado idilio”.

Dijo que, “según se tercie, hacen juicios públicos de alejamiento o proximidad” de las relaciones entre PP y Ciudadanos y manifestó que el PSOE apoyará “medidas por el bien ciudadano y de regeneración democrática, pero no nos sentimos supeditados a avalar intereses compartidos”.

Cifuentes, que calificó de “muy positivo” el balance del acuerdo de investidura con Ciudadanos, señaló que es “una pena usar su pregunta de control para tratar de enredar”. Dijo que el cumplimiento del acuerdo de investidura es “bastante bueno”, ya que están en marcha 28 de las 76 medidas acordadas.

Tras manifestar que “espero cumplir todas las medidas”, habló de la reducción de las tarifas del transporte público para menores de 26 años y de la eliminación del Consejo Consultivo, en tramitación parlamentaria.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris