Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE fijará una tributación mínima del 15% en el impuesto de sociedades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 11:54 h (CET)
- Impondrá un “mínimo común” del Impuesto de Patrimonio y del de Sucesiones y Donaciones

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El PSOE plantea abordar una reforma “en profundidad” del Impuesto de Sociedades, con el objetivo de “ensanchar las bases imponibles y elevar la recaudación”, por lo que revisarán “las múltiples exenciones y bonificaciones del impuesto, muchas de ellas de escasa justificación.

Así consta en el documento remitido a la prensa, en el que los sociailstas avanzan su propuesta de reforma fiscal. El PSOE establecerá “una tributación mínima del 15% en el Impuesto de Sociedades sobre el resultado contable de las grandes empresas, de modo que contribuyan a recuperar la recaudación y estabilizarla en el tiempo”.

Ahora mismo, el impuesto supera el 20% pero con las bonificaciones las empresas puedan ver rebajada su contribución hasta cerca del 5%.

AUTÓNOMOS

Por otra parte, los socialistas proponen “acercar la cotización a la Seguridad Social y el sistema de pago de impuestos de los autónomos de forma que coticen por los rendimientos netos que reciben, al mismo tiempo que se comprometen a modificar el periodo de pago de las cotizaciones "para adaptarlas mejor a las actividades estacionales o temporales”.

Del mismo modo, el PSOE apuesta por modificar el sistema de retenciones de impuestos de los autónomos para que “se adapten a los ingresos realmente percibidos en cada periodo, lo que facilitará el inicio de la actividad y responder mejor a las situaciones de crisis del negocio”.

Además, impulsarán la "puesta en marcha definitiva” de un Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), y el desarrollo de "una fiscalidad ambiental adecuada que nos acerque a los estándares europeos”.

PATRIMIMONIO Y SUCESIONES

Entre las propuestas que el PSOE incluye en su modelo de reforma fiscal, destaca el compromiso por “reformar de manera integral la tributación de la riqueza para acabar con la actual descoordinación entre el IRPF, Impuesto de Sociedades, Impuesto de Patrimonio e Impuesto de Sucesiones y Donaciones” de manera que se impida “gravar adecuadamente la riqueza, dando lugar a una doble no tributación que permite que determinadas grandes fortunas y patrimonios no contribuyan de forma justa al sostenimiento de los gastos públicos”.

Los sociailstas también establecerán, mediante legislación básica, “un mínimo común en todo el territorio nacional tanto en el Impuesto de Sucesiones como en el de Patrimonio, para evitar en la práctica su vaciamiento”.

EMPRENDEDORES

En un intento de impulsar el emprendimiento, el PSOE se compromete a crear “la excedencia para Emprender” con “reserva de puesto de trabajo a aquellas personas, que inicien un proyecto empresarial”, así como aprobar una Estrategia Integral de Impulso a los Emprendedores Tecnológicos, que les dote de un marco legal adecuado incluyendo medidas a medio plazo fiscales, regulatorias, financieras y de apoyo específicas para este tipo de empresas. El objetivo de esta estrategia es que en España se creen en cada año de la legislatura 1.000 'start-ups' tecnológicas con un fuerte componente de innovación, ligadas a la economía digital e Internet.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris