Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankinter descarta adquirir redes de otras entidades en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 12:06 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, aseguró hoy que la entidad descarta en este momento llevar a cabo operaciones corporativas de adquisición de redes de otras entidades en España.

En rueda de prensa para presentar los resultados trimestrales, Dancausa apuntó que “no estamos pensando en adquirir nada más”, puesto que por el momento están centrados en la compra de la red de Barclays en Portugal.

“Es la primera operación corporativa que hacemos en 50 años y no nos vamos a lanzar ahora a más operaciones. Hay que trabajar para que sea un éxito y no estamos pensando en adquirir ninguna red en España”, incidió la consejera delegada del banco.

En el caso concreto de Portugal, Dancausa confirmó que el calendario de integración sigue su curso y descartó que la entidad esté preocupada por la formación de gobierno en Portugal. “Es posible que también suceda en España y en otros países de Europa, los partidos tendrán que acostumbrarse a negociar y es una nueva manera de hacer política que posiblemente tendrá sus ventajas”.

Por otro lado, preguntada sobre si la solución a la falta de rentabilidad de la banca pasa por las fusiones, la número dos del banco reconoció que la presión en los márgenes “es enorme y harán mella en algunas entidades financieras”.

“Que la solución sean las fusiones no lo sé. Puede quedar algún fleco de adquisición de entidades en el sector pero la gran parte está ya hecha, aunque alguna tendrá que desaparecer y me cuesta pensar cuál es la solución que se puede dar”, sentenció.

En cualquier caso, la consejera delegada del banco reconoció que en Bankinter “no nos preocupa porque tenemos el mejor retorno de la banca española, el ratio de mora más bajo, la eficiencia entre las mejores del sector y somos de las entidades más capitalizadas”.

“Se puede decir que Bankinter es el ganador de la crisis y el banco que ha salido más reforzado y hemos superado las dificultades”, destacó Dancausa.

La consejera delegada de Bankinter aprovechó la ocasión para defender la operativa de las Sicav en España y denunció que frecuentemente se asocie a estas empresas con evasión de impuestos. “Se trata de una demonización oportunista. El que piense que quien tiene una Sicav no quiere pagar impuestos es radicalmente falso”, argumentó.

Por último, la directiva del banco se refirió a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves y los calificó de “francamente positivos”, fundamentalmente porque además de descender el número de personas en desempleo, “cada vez hay más personas trabajando”.

“Esperemos que poco a poco los datos macroeconómicos positivos de los últimos trimestres acaben calando y permeando en la sociedad y que la economía siga esa senda ascendente”, finalizó la consejera delegada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris