Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Paro. Camarero subraya que contar con 84.000 familias más con algún miembro trabajando ayuda a evitar la exclusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 11:41 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado, Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, subrayó este jueves que los datos del tercer trimestre de la EPA son “históricos”, con casi 300.000 nuevos empleados, y que las más de 84.600 familias que en ese tiempo han logrado que alguno de sus miembros encuentre trabajo “es importante para evitar la exclusión y que esas personas lo pasen mal”.

Camarero hizo estas declaraciones tras inaugurar este jueves el Seminario ‘Nuevas leyes del Tercer Sector y del Voluntariado’, que organiza la Plataforma del Tercer Sector en Fundación ONCE.

Para Camarero, esos datos “vienen avalados por datos anteriores, que se suman a los de los últimos trimestres y ya llevamos un porcentaje de personas que han salido de la pobreza, del paro y que por lo tanto tienen una posibilidad de hacer su vida”. “Es una senda de crecimiento, de recuperación, de creación de empleo que tenemos que seguir trabajando, y lo único que nos preocupa es que esto se paralice con una inestabilidad política y de gobierno”, agregó.

DIÁLOGO CON EL TERCER SECTOR

La secretaria de Estado también destacó “el diálogo, el consenso y la coordinación” alcanzados con las plataformas del Tercer Sector y el Voluntariado en el año y medio que ella lleva en el puesto y que han dado lugar a dos leyes cruciales para el colectivo de la solidaridad.

Asimismo, incidió en la importancia que ha tenido la mesa de diálogo con las organizaciones, para analizar periódicamente cualquier iniciativa de cualquier ministerio que pudiese afectar a las personas más vulnerables.

Por todo ello, Camarero aplaudió estar celebrando “el bautizo” de dos leyes “que refuerzan la acción solidaria en España”. Sobre la Ley del Volutariado, dijo, se trata de adaptarla “a los nuevos tiempos, retos y necesidades y las nuevas caras del voluntariado”, que en este país está representada por más de seis millones de voluntarios.

Respecto a la Ley del Tercer Sector dijo que se trata de “un hito histórico”, y que sigue siendo “un sector muy poco conocido entre la gente de la calle”, por lo que hay que “reconocer el magnífico trabajo que hacen más de 30.000 entidades, canalizar la solidaridad de los españoles para que sea más efectiva y llegue a las personas que todavía pasan mal y llegan donde las administraciones todavía no somos capaces de llegar”.

“La Ley de protección a la Infancia, la Ley del Voluntariado y la Ley del Tercer Sector son como pequeños hijos que dejamos para el futuro todos los que hemos participado en estas leyes tan importantes y que van a ayudar tanto a tanta gente. Es una herencia y una satisfacción personal muy grande”, agregó.

Por último, recordó el mensaje “somos lo que construimos entre todos” lanzado durante el reciente 25º aniversario de la revista 'Perfiles', en el que la agencia Servimedia reunió a los 14 ministros de la democracia. Pese a las “estrecheces económicas”, “así se ha construido la casa de los derechos sociales”, concluyó en referencia a las políticas sociales impulsadas durante la legislatura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris