Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Guindos, convencido de que la sociedad española “valorará el giro de 180 grados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 11:47 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se mostró este jueves “convencido” de que la sociedad española sabrá “valorar” de cara a las próximas elecciones generales el “giro de 180 grados” que, en su opinión, ha dado la economía en los últimos años.

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco del XXIII Congreso del PP en Madrid, De Guindos aseguró que los últimos datos económicos, como la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre publicada este jueves, “afectan a las expectativas electorales”, ya que durante la legislatura se ha dado “un cambio muy importante” en la evolución de la economía.

“Hace cuatro años estábamos en recesión y se destruían 600.000 empleos cada año, ahora se crean 600.000 empleos al año”, afirmó el ministro, quien destacó que esta mejora se ha dado “en un periodo corto de tiempo y estoy convencido de que la sociedad española lo va a valorar”.

En este sentido, reiteró que los votantes “saben dónde estaban y dónde están hoy” y subrayó que el cambio es “consecuencia del trabajo realizado”, por el que “la sociedad española tiene que estar satisfecha”.

En su opinión, la evolución del mercado de trabajo en el tercer trimestre es “una ratificación de una política que creemos que es la correcta”, que ha supuesto “pedir esfuerzo, pero que ya llevamos dos años y medio con creación de empleo”.

Preguntado sobre si considera que los casos de corrupción también pueden afectar al proceso electoral, De Guindos aseguró que es un “problema grave”, pero sostuvo que el Ejecutivo “ha hecho un esfuerzo importantísimo” para resolverlo”.

Además, defendió que “muchos casos de corrupción son del pasado”, aunque se descubran ahora, y concluyó que “la corrupción hay que lucharla siempre”.

También reiteró que no formará parte de las listas del PP para las próximas elecciones generales y afirmó que “nadie es imprescindible”. En este sentido, destacó su “colaboración” con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien calificó como “el mejor presidente de la democracia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris