Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. Moragues, “partidario” de una quita para la deuda valenciana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 11:30 h (CET)
VALENCIA, 22 (SERVIMEDIA)



El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, se mostró este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ “partidario” de que el Gobierno de España haga una quita de la deuda pública valenciana, que el actual Consell cifra en 13.500 millones de euros.

Moragues explicó que, de hecho, ya hay una quita porque los intereses de esta deuda no los paga la Generalitat Valenciana sino el Gobierno de España y este hecho, además del pago a los proveedores de la Generalitat, ya es una “condonación”.

Al mismo tiempo, Moragues recordó en el acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum que el 70% de la deuda valenciana al final de año ya dependerá del Estado. Por este motivo, el político del Partido Popular señaló que los problemas financieros de la Generalitat Valenciana “ahora mismo están resueltos”.

No obstante, el dirigente popular estimó que el Estado y la Comunidad Valenciana deben sentarse a hablar de la situación de la deuda, aunque incidió en que lo “más importante” es que el coste de la deuda para la Generalitat Valenciana se reduce en dos años en cerca de 1.000 millones de euros de intereses, que ya en 2015 está pagando el Estado.

Respecto a la condonación del montante de la deuda y no solo el del pago de los intereses, Moragues defendió que él siempre fue “coherente” en este aspecto y explicó que, tanto en su etapa anterior como consejero valenciano de Hacienda y Administraciones Públicas, como actualmente en su función de delegado del Gobierno, se ha mostrado “partidario” de una quita, a la que se refirió también como “mutualización de la deuda”. “Eso ya estaba encima de la mesa antes de dejar el Gobierno autonómico”, aseguró el mandatario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris