Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Los ayuntamientos de Lérida y Plasencia, Premios Reina Letizia 2015 de Accesibilidad Universal de Municipios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 11:23 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Los Ayuntamientos de Lérida, Plasencia (Cáceres), Pozuelo de Alarcón (Madrid) y de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) son los galardonados con los Premios Reina Letizia 2015 de Accesibilidad Universal de Municipios, en el apartado de Candidaturas Españolas.

Así lo recoge la resolución de 2 de octubre de 2015, del Real Patronato sobre Discapacidad, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dicha resolución recuerda que el objetivo de estos galardones es “recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación”.

En concreto, el municipio de Almodóvar del Campo ha obtenido el premio en la categoría de Ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes; los de Pozuelo de Alarcón y Plasencia, en la de 10.001 a 100.000 ciudadanos, y el de Lérida, en la correspondiente a localidades de más de 100.001 habitantes.

Los Premios Reina Letizia de Accesibilidad Universal de Municipios cuentan también con una categoría de Candidaturas Latinoamericanas, en la que en esta ocasión han resultado galardonados el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Francisco de Orellana (Ecuador) y la Prefeitura da Ciudade de Sâo Paulo (Brasil), en las categorías de alcaldías de hasta 100.000 habitantes y de 101.000 ciudadanos en adelante, respectivamente.

Tanto los premiados en la categoría de Candidaturas Españolas como los galardonados en la de Candidaturas Latinoamericanas recibirán 15.000 euros, salvo en el caso de los municipios de Pozuelo de Alarcón y Plasencia, que se repartirán esta cantidad y dispondrán, por tanto, de 7.500 euros cada uno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris