Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Jaime Ruiz de Haro, nuevo presidente de la patronal cementera Oficemen

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 11:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente y consejero delegado de Cemex España Operaciones, Jaime Ruiz de Haro, ha sido elegido presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) en sustitución de Isidoro Miranda, consejero delegado de LafargeHolcim en España, según informó este jueves la patronal cementera en un comunicado.

El nuevo presidente de Oficemen destacó que desde su nueva responsabilidad asume el reto de desarrollar y llevar a cabo las iniciativas encaminadas a reactivar el sector cementero español “una industria de gran importancia para la recuperación económica del país”.

Entre las prioridades del sector señaló “el fomento de soluciones constructivas para unas infraestructuras más costo-eficientes, que permitan mejorar la vida de los ciudadanos sin incurrir en un aumento del gasto público en el medio y largo plazo”.

Asimismo, destacó el “firme compromiso” de la industria cementera con el concepto de economía circular y añadió que “otra de las prioridades del sector es potenciar la valorización de residuos como combustible”.

Esta iniciativa evita el envío de desechos a vertedero, incrementa la independencia energética de la industria y reduce la emisión de gases de efecto invernadero, apuntó.

Ruiz de Haro nació en Barcelona, es licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona y ha desarrollado toda su trayectoria profesional en Cemez, ocupando diferentes puestos de responsabilidad.

En España fue director general de CEMEX en Canarias de 1999 a 2001. Posteriormente, ha trabajado en la región de Asia desde donde impulsó varios proyectos de responsabilidad social corporativa, primero como máximo responsable de las operaciones de Tailandia y Filipinas, y más tarde como presidente de Cemex en Asia. Desde 2011 ocupa su actual cargo como presidente de Cemex en España.

La junta directiva de Oficemen ha aprobado también el nombramiento de cuatro vicepresidentes, el consejero delegado de LafargeHolcim en España, Isidoro Miranda; el consejero delegado de Votorantim Cimentos en España, Jorge Wagner; el director de Negocio para España y Reino Unido del Grupo Cementos Portland Valderrivas, Francisco Zunzunegui, y el director general de Operaciones de Cementos Molins, Salvador Fernández Capo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris