Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La tasa de paro juvenil cae 2,6 puntos en el tercer trimestre, el mayor descenso de la serie histórica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 10:24 h (CET)
- Se sitúa en el 46,58%

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La tasa de desempleo entre los menores de 25 años se situó en el tercer trimestre del año en el 46,58%, lo que representa 2,63 puntos porcentuales menos que en el trimestre anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.

Esta reducción de la tasa de paro registrada entre julio y septiembre es la mayor de toda la serie histórica homogénea, que comienza en el año 2002.

La caída es especialmente significativa entre los hombres, ya que el porcentaje de parados menores de 25 años supuso en el tercer trimestre el 46,65% de la población activa, lo que representa 3,39 puntos menos que en los tres meses anteriores.

En el caso de las mujeres, la proporción de desempleadas se situó en el 46,49%, frente al 48,28% del segundo trimestre del ejercicio, 1,79 puntos menos.

Asimismo, en los últimos doce meses la tasa de paro juvenil ha bajado en 5,81 puntos porcentuales, con una reducción de 5,97 puntos entre las mujeres y de 5,68 puntos entre los hombres.

Esta caída de la tasa de paro juvenil durante el tercer trimestre del año se explica por el fuerte crecimiento de la cifra de ocupados menores de 25 años, con cerca de 100.000 nuevos ocupados. Por el contrario, el número de jóvenes en paro apenas varió, con una reducción de 500 personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris