Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ahora en Común cambia su nombre por Unidad Popular

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 09:27 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Ahora en Común pasará a llamarse Unidad Popular y con ese nombre concurrirá a las elecciones, según confirmaron a Servimedia fuentes de la plataforma.

Después de semanas de debate en los nodos provinciales de la plataforma, Unidad Popular es el nombre elegido para la plataforma ciudadana que nació con ese objetivo: lograr una candidatura de confluencia para las próximas elecciones generales a imagen de las que en mayo alcanzaron las alcaldías en importantes ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza.

Ahora en Común tenía que cambiar de nombre para poder presentarse a las elecciones, ya que la marca había sido registrada por uno de los promotores, que la abandonó por discrepancias con su evolución una vez que Podemos rechazó definitivamente la posibilidad de confluir.

Este jueves inicia su proceso de primarias para elegir candidaturas en las distintas provincias al Congreso de los Diputados y al Senado, y también para la candidatura a la Presidencia del Gobierno.

A esas primarias concurre el candidato de Izquierda Unida, Alberto Garzón, con la intención de ser el aspirante a la Presidencia del Gobierno de IZquierda Unida y de quienes se sumen a esa plataforma para sumar fuerzas de cara a tener un grupo parlamentario fuerte en la próxima legislatura.

Las votaciones en esas primarias serán desde hoy hasta el próximo lunes, y el jueves de la próxima semana, el 29, se conocerán los resultados definitivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris