Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Teatro social mañana en el Museo del Ferrocarril para sensibilizar sobre salud mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 09:16 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Museo del Ferrocarril de Madrid acogerá mañana, viernes, la obra de teatro social ‘Todos contamos, todos actuamos: Integrando a las personas con enfermedad mental’.

La función, que es gratuita, tendrá lugar a las 19.30 horas en la Sala Arganzuela del Museo del Ferrocarril, organizada por la Confederación Salud Mental España y con el patrocinio de Janssen.

Tras el éxito que obtuvo esta iniciativa el pasado año, con tres actuaciones en Madrid a las que acudieron más de 500 personas, la obra de teatro ha salido de gira. Esta es la última función de las cuatro que completan el ‘tour’, que ha pasado por Valladolid, Avilés y Murcia.

El espectáculo, desarrollado por la compañía teatral 'La Rueda', está basado en el teatro social, una forma de hacer interpretación para socializar. Se trata de una fórmula en la que el público también es protagonista del propio desarrollo de la obra y en esta ocasión tendrá que participar en la resolución de tres conflictos generados en torno a problemas de salud mental en el ámbito familiar, laboral y de las relaciones sociales.

'La Rueda' es una compañía teatral que se desmarca del teatro convencional para diseñar nuevas formas de relación con el público y la sociedad. Para ello crea espectáculos, a través de una visión artística y de calidad, en los que el público pasa a ocupar el papel protagonista de la representación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris